El estado del mundo actual hace presagiar un resurgimiento de la importancia y los valores del sistema agroalimentario (producción, industria y comercio): el crecimiento de la población mundial, la extensión de las clases medias, la tecnología y la ciencia empiezan a cambiar su modelo económico hacia un sistema más creativo, con más valor añadido, integrador y sin fronteras.
En esta línea, el negocio agroalimentario se juega cada vez más ” fuera de las compañías”, entorno al que en definitiva se debe:
- Consumidor.
- Administraciones.
- Poderes políticos
- Medios de comunicación.
Todos estos factores condicionan el marco en el que se deben desenvolver las empresas y sus organizaciones, el modelo de negocio, su imagen y su cuenta de resultados.
Es muy importante subrayar, además, que todo ello se ve imbuido, de manera creciente, por el factor internacional: los centros de decisión ya no son solo nacionales sino que son claramente europeos, y paulatinamente internacionales.
En este contexto, THOFFOOD nace con una visión que se resume en tres objetivos:
- Aportar valor a empresas y organizaciones del mundo agroalimentario, acompañándolas en ese entorno económico, político y social en el que desempeñan su actividad.
- Crear sinergias y construir confianza entre esa economía real, las administraciones, gobernantes y la sociedad en general, para ayudar a generar riqueza y progreso.
- Contribuir al debate, la reflexión, el análisis y el crecimiento del sector agroalimentario.